7 de julio de 2009

Se avecina el nuevo disco de Prefab Sprout

Me lo han dicho muchas veces. Para escuchar este tipo de música mejor te pones un disco de los Pet Shop Boyeros, pero... qué bien suenan también los muchachos de Durham haciendo tecno. Más bien nos demuestra que Paddy MacAloon puede hacer lo que le de la gana en música, desde country hasta tecno, pasando por algunas de las canciones más románticas que he escuchado. En 1992, mientras Cobi asolaba España, Prefab Sprout lanzaba este single dentro de su recopilatorio "A life of Surprises", interesante piedra de toque para cualquiera que pretenda adentrarse en la discografia de este magnífico grupo, que al parecer, según dicen en la wikipedia que relatan en The Guinness Book of British Hit Singles & Albums, tomó el nombre de un verso de la canción "Jackson" de Frank Sinatra, como lo hicieran los Danny Wilson de una película del mismo genio de la canción.

Y después de algunos años de dar por desaparecido a Paddy McAloon, lo imaginábamos todos poniéndose ciego con unos cartones de vino barato debajo de algún puente, los Retoños de Durham publicarán nuevo disco este año. Su nombre será "Let's Change The World With Music" y se publicará el 7 de septiembre. Para Paddy an sido muchos años en un ostracismo que en principio imaginé voluntario, llevado por sus barbas de cascarrabias y su aliento a alcohol, pero que se ha debido más bien a graves problemas con su salud ocular.

En cualquier caso, larga vida a Prefab Sprout.

If you don't love me, oh,
if you don't love me...

You can tell me anything,
you can tell me anything,
I'll believe you

You know it too
Shame the truth with lies
Say the sun won't rise
Only realise...

If you don't love me,oh
if you don't love me
I will know, I will know wou-wou-wou
If you don't love me, oh
if you don't love me

I will know
(I will know)

You can ask me anything,
you can ask me anything,
I will do it,

You know it too
Nothing I won't do
If you want me to
But it's also true

If you don't love me, oh
if you don't love me
I will know, I will know wou-wou-wou
If you don't love me, oh
if you don't love me

If you don't love me, oh
if you don't love me
I will know (I will know)
I will know wou-wou-wou(I will know)

If you don't love me, oh
if you don't love me
I will know (I will know)



3 comentarios:

Pitxi dijo...

Bufff, gracias por avisar, no fuera a comprarmelo por error. La verdad es que "Cars & Girl" marcó tan negativamente mi adolescencia que casi como que les cogi mania y eso que reconozco que la canción es de las peores que tienen, pero ya sabes lo que dicen una vez que le coges mania a algo, hay que luchar mucho para quitarle el estereotipo y estos conmigo no lo consiguieron.....

Chuzz dijo...

Mucho peor era The King of Rock and Roll, con su pegadizo estribillo Hot dog-jumping frog-Alburquerque, pero el disco era genial, y tienen muchas más joyas en su discografía. Tienes que descubrirlos

Abacab dijo...

Rompo otra lanza en favor de McAloon y cia. Quizás "Bonny" podría ayudar a Pitxi a ver a Prefab Sprout con mejor cara.

Tengo curiosidad por ver qué será lo que traigan bajo el brazo tras tanto tiempo de inactividad. Creo además que el sr. Thomas Dolby vuelve a estar en el ajo en las labores de producción.

Saludos!