24 de enero de 2009

DANNY WILSON. Davy

En 1987 se publicó uno de mis discos de pop favoritos. Uno de los más elegantes. Se trata de Meet Danny Wilson, el LP debut de los escoceses Danny Wilson. Se hicieron bastante famosos por la canción Mary's Prayer, pero el disco da mucho de sí. La voz de Gary Clark siempre ha sido una de mis debilidades. El primer corte era este Davy, canción que imagino dedicada por un orgulloso padre escocés a su hijo Davy, que marcha hacia la capital de Gran Bretaña. Es curioso como los Danny Wilson hacen referencia al vil metal en algunas de sus canciones (Remember money is nothing at all), al igual que otros grupos escoceses. Debe tener que ver con el carácter de los Alba. Y el video tampoco tiene desperdicio, con marineritos bailarines y las bellas chicas del puerto.

When you get to London Davy, Davy
say hello to London for me, Davy

The perfect time and the place
Is waiting for you
To put the smile on your face
I'm missing from you


The bells are ringing in Parliament Square
The birds are singing in Berkeley Square
And now you are winging your way there, Davy, Davy

I won't believe the stories I'm told of the Capital city
I hope that all that glitters is gold for you, Davy



But remember money is nothing at all


Remember if you want to come home
I won't throw the first stone, Davy

When you get to London, Davy, Davy
Say hello to London for me, Davy

So when the clouds are blocking the view, above you Davy
I'll never stop believing in you
I love you, Davy



One day you'll come home shining out loud
And we'll all be prouder than proud
But no one prouder than me, Davy

When you get to London, Davy, Davy
Say hello to London for me, Davy
When you get to London, Davy, Davy
Say hello to London for me, Davy

The perfect time and the place
Is waiting for you


5 comentarios:

Chuzz dijo...

En la imagen, Frank Sinatra y Shelley Winters en la película "Meet Danny Wilson", que dió nombre al primer album de los homónimos Danny Wilson

Calisan dijo...

Wow! Ciertamente uno de mis discos igualmente preferidos de los 80's sobre todo por las texturas a la Steely Dan y un disco que ha pasado por mis manos en todos los formatos y los sigo conservando.
Y gracias por las liricas que buscaba desde hace algun tiempo y solo aqui estan por lo que veo!

Chuzz dijo...

Las letras son difíciles de encontrar, pero por ahí andan, por la red.

Saludos

Anónimo dijo...

No conseguía la letra! Y finalmente llegue aquí. Gracias!

Chuzz dijo...

Hace tiempo las letras de este gran grupo eran difíciles de encontrar. Ahora van saliendo por ahí. Gracias por el comentario. Si te gusta Danny Wilson te recomiendo que veas la película Sing Street, en la que ha trabajado Gary Clark, el principal componente de Danny Wilson