17 de julio de 2009

Andy Robson


Se trata de una serie de televisión inglesa (Tyne Tees), producida entre los años 1982 y 1983, que emitió TVE en 1984 según mis cálculos. Basada en una novela de Frederick Grice, "The Courage of Andy Robson", narraba en tono dramático la historia de un niño de 13 años en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, cuyo padre había muerto en un accidente minero, y que se veía desplazado desde su localidad natal de Easington al agro de Northumberland, donde se tenía que adaptar a una nueva vida junto con el campesinado. ¿Por qué las historias de mineros son siempre tan trágicas? Siempre recuerdo con lágrimas en los ojos la triste "Qué verde era mi valle". Por lo menos Andy Robson conocía a una muchacha llamada Victoria Dennison, una auténtica "English Rose" al estilo de la chica de la canción de Paul Weller. En realidad, lo que más grabado se me quedó fue la canción de la escocesa Barbara Dickson que cerraba cada capítulo, melancólica y guitarrera, y que aquí dejo con su letra. Su título, "The best of friends"



Longer summers and warmer nights
Frozen forever in your youthful sight
Stolen glances in a crowded place
The awkward pauses when you're face to face

In your hand there's a crumpled piece of paper
It's a note from a long-forgotten friend
Saying 'like me for now, and love me later'
We'll be forever the best of friends



No hay comentarios: