12 de junio de 2009

Madness, concierto en La Riviera, 11 de Junio de 2009

Concierto de Madness en la Riviera, a orillas del río Manzanares (no confundir en este caso con el Nilo ni con el Támesis. No daban espectáculo en directo en Madrid desde los años 80, cuando aprovecharon el evento para jugar un partido de fútbol con algunos periodistas madrileños que habían acudido a entrevistarles y que controlaban mucho el idioma inglés. Suggs de hecho es un seguidor de toda la vida del Chelsea, no de los que se apuntaron al calor de los millones de Abramovich. Los bares de la zona invadidos de nutty boys & girls, acabando con las reservas de tercios de mahou fríos (la última ronda la tomamos de botellines en un bar donde estaba el cantante de Siniestro Total colaborando al desabastecimiento). Dejamos al Pelao fuera, por cuestiones económicas, y nos zambullimos en la sala. 1.500 personas, tres cuartos de entrada, y sin embargo nos situamos muy cerca del escenario (mucha gente, por motivos de edad, se quedaron atrás para no ser aplastados en los bailes colectivos). Podríamos haber alcanzado fácilmente la primera fila, pero nos quedamos en la cuarta o así.

La voz de Suggs, la voz, trompeta, incluso guitarra en Clerkenwell Polka de Cathal. Monsieur Barso en los teclados. Foreman al bajo. Chrissy Boy a la guitarra. El saxo de Thommo, Woody Woods Woodgate a la batería. Acompañados por 3 músicos más reforzando la sección de viento (trombón, trompeta y saxo). Según mis cuentas fueron 20 canciones, comenzando con One Step Beyond y terminando con una versión ska de Papa´s Got A Brand New Pigbag, dándole caña al trombón y a los saxos. Grandes éxitos de toda la vida, incluyendo las instrumentales Swan Lake y The Return of The Los Palmas 7. Se vivieron momentos delirantes con las interpretaciones de House of Fun, Night Boat to Cairo y Shut Up. También hubo tiempo para canciones del
último disco (The Liberty of Norton Folgate) como Forever Young, Dust Devil y NW5, o del disco de versiones The Dangermen Sessions, vol. 1. Un concierto con muchos toques Ska, aunque the nutty boys no hacen únicamente Ska. De hecho, su único disco puramente Ska es el primero, One Step Beyond, y ya presenta muchas de las influencias que han desarrollado posteriormente durante su larga carrera. Music Hall, melodías pop, nueva ola para sumar al Rock Steady.

Un espectáculo sin igual. Bailar y botar con los londinenses más queridos por el público. Para mantener la tradición, iniciada con el concierto de los
Tokio Ska Paradise Orchestra, a la salida compramos camisetas nuevas del grupo para sustituir las que habíamos llevado al concierto, ya que estaban empapadas. Mi hermano, que me acompañó al concierto, esta mañana con agujetas. Todo lo que se cuenta es verdad, Madness pueden causar un terremoto.


CANCIONES DEL CONCIERTO DE MADNESS
LA RIVIERA, MADRID, 11 DE JUNIO DE 2009

One Step Beyond
Baggy Trousers
Embarassment
House Of Fun
It Must Be Love
Night boat to Cairo
Madness (they call it Madness)
My Girl
Our House
The Prince
Swan lake
Shut up
The return of the Los Palmas 7
I Chase the Devil A.K.A. Ironshirt
Taller than you are
Forever young
NW5
Clerkenwell Polka
Dust devil
Papa´s Got A Brand New Pigbag

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Como para no tener agujetas!!

Chuso dijo...

ya te digo