27 de enero de 2009

ESCLARECIDOS. No hay nada como tú. (Soberbia)



Lo de hacer pop con cuartetos de cuerda no es cosa únicamente de Elvis Costello. Antes ya lo hicieron estos madrileños, los Esclarecidos, en esta canción del año 1991 llamada "no hay nada como tu", bautizada también muy acertadamente como "soberbia". Porque la canción es soberbia en verdad. La canción me recuerda mis años universitarios cuando frecuentabamos con los amigos un bar llamado "El Parador", en el barrio de Moncloa, donde comenzaban casi todas nuestras juergas universitarias. Un lugar tranquilo donde comenzar a tomarse unas cervezas antes de perderse en la noche. Aunque puede que la letra se refiera a este otro Parador bonaerense, el que mantienen abierto unos amigos en este invierno español, verano austral.

No hay nada como tú
probablemente nada como tú.
Si te quieres ir
adelante, vete si te quieres ir.
Yo no se que haré,
me vendaré el corazón.

Espero que el parador
no cierre los inviernos
(bis).

Quizá haga frío en la playa
y alguien cubra mis piernas con una manta.
Quizá me susurren al oido
y me cuenten historias de piratas.
A lo mejor me gustan,
pero no serán las tuyas.

En las que nunca sé el final
callado por mis besos.
En las que nunca sé el final
callado por tus besos.
Y espero que el parador
no cierre los inviernos.
Espero que el parador
no cierre los inviernos.

No hay nada como tú.


No hay comentarios: